¿Cómo hacer un cuento en Power Point?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por Catalina Contesse Vozmediano

Muchos de ustedes se preguntarán cómo diseñar un cuento interactivo mediante el uso de power point. La respuesta a dicha pregunta es bastante simple, ya que Power point cuenta con muchísimas herramientas mediante las cuales ustedes pueden diseñar un lindo y divertido cuento. Dentro de estas herramientas se pueden encontrar animaciones, sonidos de transición, y además se pueden personalizar dichas animaciones, atribuyéndole diversos movimientos a las imagenes seleccionadas, sobretodo en lo que respecta al uso de "imagenes gif". Por consiguiente, a través del uso y búsqueda de las herramientas brindadas por Power point, usted podrá realizar ¡todo tipo de cuentos! e incluso hacerlos interactivos y novedosos para sus niños.

¿Cómo hacer una animación en tu cuento?

A continuación te damos algunos tips para personalizar tu cuento



1. En primer lugar selecciona una imagen gif (la descarga es bastante simple, dirígete a google y busca "imágenes gift", luego seleccionas la imagen que más se acomode a tu cuento y haces click con el botón izquierdo del mouse y haces click en "guardar")



2. Luego, abre tu power point y haces click en "insertar imagen" y seleccionas la imagen gif que acabas de guardar.



3. Una vez colocada la imagen en tu power point, la seleccionas y te diriges a la opción "animaciones", ahí te encontrarás con una serie de alternativas de animación, dentro de ellas encontrarás al lado superior derecho elementos como: Sonido de transición y velocidad de transición. Dichos elementos le brindarán a tu cuento todo tipo de sonidos a tu elección, así como también la velocidad de éstos.



4. Finalmente, al lado superior izquierdo te encontrarás con la opción "Personalizar animación", al hacer click aparecerá una columna al lado derecho de la pantalla. En dicha columna puedes hacer click en "Agregar efecto" y podrás utilizar todos los elementos que brinda dicha herramienta, ya sea, mediante la elaboración de efectos de entrada, énfasis, salida, y de trayectoria donde podrás otorgarle mayor moviendo a tus imágenes.





¡¡ÁNIMATE Y COMIENZA A DISEÑAR TUS PROPIOS CUENTOS INTERACTIVOS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Canal de Youtube ♥


Llevamos estas visitas ♥

 

© 2011 Cajita de Sorpresa