Elegir bien los juegos de los niños (Consolas)

domingo, 13 de noviembre de 2011

Escrito por Dariana Monsalva

Hoy en día con todo este tema de la globalización de la tecnología es casi imposible que los niños se mantengan alejados de las consolas y los distintos juegos que éstas ofrecen.

Lo importante a la hora de elegir un juego para un niño es fijarse en la edad que tiene el niño y el rótulo del juego. Estos rótulos se encuentran principalmente en las tapas de los juegos y es muy importante respetarlos.



Otro tema muy importante a la hora de elegir un videojuego es el tema de este juego. Creo que no es recomendable elegir para niños pequeños juegos que inciten a la violencia ,o dejar que los niños nos acompañen mientras jugamos este tipo de juegos.

Creo que con las nuevas consolas que han salido Wii y Xbox Kinect se ha dado un gran salto ya que los niños necesitan moverse jugar con los juegos y esto les ayuda a desarrollar su motricidad y sobre todo para disminuir el sedentarismo infantil.

Si es que alguien está pensando en invertir en alguna consola para sus niños la Wii es una excelente opción debido a que la mayor parte de los juegos están destinados para toda la familia y su modalidad de juego permite jugar en multi-player.

Les dejo unos videos de mi juego favorito llamado Just Dance donde los vídeos traen coreografías que uno debe seguir y después un video de unos niños que bailan esa canción que me encanta.

Just Dance 2 - Kung fu fighting



Justin and Jeremy

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Canal de Youtube ♥


Llevamos estas visitas ♥

 

© 2011 Cajita de Sorpresa